Acerca de:

Cristián Vargas R., Instalador Autorizado SEC clase A, es Ingeniero Electricista titulado en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, con un Diploma de Postitulo en Regulación del Sector Eléctrico de la Universidad de Chile. 

Se formó en el ámbito laboral en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, en donde trabajó como Fiscalizador, Ingeniero Analista de Concesiones Eléctricas e Ingeniero Senior, además de apoyar y capacitar al Departamento de Experiencia del Cliente, el Departamento de Atención a Usuarios y al Call Center.

Su experiencia y conocimiento regulatorio y normativo, le permitió posteriormente incorporarse rápidamente al ámbito minero y privado, en donde actualmente se desempeña en forma independiente como consultor, siendo constantemente requerido por diversas empresas y colegas de trabajo.
Asesorías 

 

Poseedor de una amplia experiencia en charlas y capacitaciones al interior de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, como también en sus trabajos en el sector privado, se ofrecen capacitaciones en base a tópicos a acordar con el cliente, a fin de entregar conocimientos a estudiantes, profesores, ingenieros, empresas, seminarios, congresos y todo tipo de instancias similares.

 

 

 

Certificados TE 1

 

Toda instalación eléctrica interior debe ser declarada ante SEC para la obtención del certificado TE 1, el cual permite:

- Hacer legal una instalación nueva y permitir los procesos de recepción de obras y energización en el caso de obras en distribución y transmisión.

- Poner a un profesional calificado como responsable legal de la instalación.
 

- Asegurar que la instalación construida es segura y está construida bajo los estándares exigidos por la normativa eléctrica vigente.

- Poseer un respaldo legal de planos y antecedentes en el directorio de la Superintendencia, para cualquier trámite posterior de ampliación o actualización de la instalación declarada.

 

Concesiones Eléctricas


Cristián Vargas posee experiencia trabajando en la Unidad de Concesiones de SEC, por lo cual, cuenta con bastantes conocimientos respecto de la tramitación, formulación de oposiciones y la forma en la cual se obtienen los Informes de Proyecto y Decreto, panorama bajo el cual se obtiene el Decreto Concesional.

Se ofrece asesoría tanto en la tramitación de estos permisos como en terreno, a fin de cumplir con cada aspecto demandado por la autoridad en lo técnico. Además, se ofrece asesoría en la formulación de oposiciones a proyectos concesionales.

 

Certificados TE 2

 

Al igual que en el caso de las instalaciones interiores, las instalaciones de alumbrado público debe ser declaradas ante SEC, a fin de obtener el certificado TE 2, que las legaliza y permite su energización y recepción de obras. 


El Ing. Cristián Vargas posee experiencia en proyectos de construcción y declaración de sistemas de alumbrado público en la II región, en donde las instalaciones deben cumplir con el D.S. N° 686/1998, sobre contaminación lumínica, resultando aprobadas instalaciones tanto en la Minera Antucoya (Antofagasta Minerals) como en la Minera Escondida (BHP Billiton). Próximamente participará de un proyecto asociado a un campamento para trabajadores en Mejillones.

 

Certificados TE 3

La solicitud de aumento de capacidad de un empalme (TE 3) es un trámite bastante sencillo en la práctica, pero que colleva una serie de pasos bastante específicos.

Si usted desea realizar una ampliación en su vivienda o negocio y su instalación eléctrica no tiene la capacidad para soportar el nuevo consumo, debe solicitar un aumento en la capacidad de este, trámite que debe ser realizado por un instalador autorizado, servicio que el Ing. Cristián Vargas también ofrece.

Reclamos eléctricos

El Ing. Cristián Vargas inició y formó a buena parte del personal que hoy atiende y resuelve los reclamos eléctricos de todo el país en la Unidad de Gestión Centralizada de Reclamos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), por lo que posee bastantes herramientas para asesorar en la presentación y resolución de reclamos en contra de empresas de Distribución Eléctrica de todo el país (CGE, Chilectra, Chilquinta, Conafe, Saesa, etc.).

Se ofrece asesoría en reclamos, en problemas entre empresas, consumos no registrados, deudas radicadas, problemas tarifarios, mala toma de lectura, oposiciones en concesiones, etc.


 

Diseño © 2015 por Cristián Vargas Ravelo.
Fono: 9-57599212
cvargas@geinsec.cl

SÍGANOS EN :

  • w-facebook
  • Twitter Clean